GARANTÍAS, ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

CONDICIONES GENERALES DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍAS – TIN-PHONE

Nos gustaría informarte de cuáles son los pasos que debes seguir para poder tramitar con nosotros cualquier incidencia durante el transporte, falta de conformidad con tu producto, reparaciones de artículos tanto dentro del periodo de garantía como fuera del mismo o si quieres desistir de la compra. Asimismo, si tienes cualquier tipo de duda sobre el funcionamiento del producto, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo comercial@tin-phone.es.

CONDICIONES DE GARANTÍA TIN-PHONE
Para tramitar la garantía de un producto adquirido en Tin-Phone.es podrás hacerlo directamente en cualquiera de nuestras tiendas físicas dentro del horario de atención de Soporte Técnico o podrás contactar con nosotros siempre que lo necesites a través de nuestro correo comercial@tin-phone.es.

Para tramitar la garantía se considera requisito indispensable presentar la factura o ticket de compra del artículo.

Tin-Pone.es responderá de la falta de conformidad de todos los artículos que distribuye de acuerdo a las leyes vigentes y a las condiciones detalladas en el presente texto.

La garantía tiene un plazo de veinticuatro (24) meses desde el momento de la entrega del producto excepto para productos de segunda mano que será de doce (12) meses y para productos fungibles o por cuya naturaleza sufran desgaste durante su uso que será de seis (6) meses.

El cliente podrá tramitar la garantía de los productos tanto con Tin-Phone.es como con el fabricante de dicho producto (en caso de ser posible), los cuales responderán de las faltas de conformidad durante los periodos en que se establece dicha garantía.

Derecho de desistimiento para consumidores y usuarios

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin
necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del
último componente o pieza.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos:

  • Denominación social: TIN PHONE MEMBRILLA (S.L)
  • Domicilio social: C/VILLAREAL 24, 13230 MEMBRILLA, ESPAÑA.
  • Correo electrónico: comercial@tin-phone.es
  • Teléfono de contacto: +34 678611168
Su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a comercial@tin-phone.es. Podrá utilizar el modelo de formulario
de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. 
Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de
desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web comercial@tin-phone.es. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo,
por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
 
Consecuencias del desistimiento
 En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted,
incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la
elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de
entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar
14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del
presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de
pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto
expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del
reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado
una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Isaias Elezar Gomez Fernandez, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una
manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el
funcionamiento de los bienes. 
 
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
  • El suministro de bienes cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero
    que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de
    desistimiento.
Modelo de formulario de desistimiento
Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato. 
  1. A la atención de:
  • Denominación social: TIN PHONE MEMBRILLA (S.L)
  • Domicilio social: C/VILLAREAL 24, 13230 MEMBRILLA, ESPAÑA.
  • Correo electrónico: comercial@tin-phone.es
  • Teléfono de contacto: +34 678611168
        Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*)
          contrato de venta del siguiente bien
       – Pedido el/recibido el (*)
       – Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
       – Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
       – Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente
          formulario se presenta en papel)
       – Fecha 
       (*) Táchese lo que no proceda.

 

Las extensiones de garantía ofertadas por los fabricantes y que vayan más allá de los plazos y condiciones que establece la Ley deberán ser tramitadas directamente con el fabricante, no siendo Tin-Phone.es responsable de ellas en caso de haberlas.

Las reparaciones en garantía no supondrán coste alguno para el cliente y será Tin-Phone.es quien corra con los gastos de transporte que pudieran ocasionar las mismas*.

La responsabilidad de Tin-Phone.es se limita únicamente a los costes de transporte, reparación o reemplazo de los productos durante el periodo de garantía.

En caso de producto defectuoso, Tin-Phone.es procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El consumidor y usuario deberá informar a Tin-Phone.es de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de que el cliente sea una empresa, un distribuidor o facture a nombre de una persona no física (autónomos), los gastos de envío corresponderán al cliente ya que la compraventa entre empresas no queda contemplada por la Ley sobre bienes de consumo. En estos casos la garantía será la que haya estipulado el fabricante del producto.

La garantía será anulada en:
Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.

Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)

Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.

Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a Tin-Phone.es.

Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.

Aparatos de radiocontrol como drones, helicópteros, aviones, etc., con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante el vuelo como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos.

La garantía no cubrirá:
Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.

Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por Tin-Phone.

Los fallos o errores consecuencia de procesos de actualización o modificación de software fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de Tin-Phone.

Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados por Tin-Phone.

Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.

Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.

Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.

Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.

Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.

En caso de reclamación, a través e nuestro correo comercial@tin-phone.es.

Reparaciones en garantía y política de cambios:
Cuando un artículo adquirido en Tin-Phone presente faltas de conformidad dentro del periodo de garantía y no se encuentre dentro de ninguno de los supuestos de anulación o exclusión de garantía, el cliente podrá optar por:

Reparación o sustitución del artículo: El consumidor podrá optar por la reparación o sustitución del artículo salvo que una de las dos sea imposible o desproporcionada. En todo caso se considerará desproporcionada aquella opción que presente mayor coste para la empresa.

En caso de sustitución, ésta se llevará a cabo por otro artículo del mismo tipo y de características técnicas y condiciones iguales o superiores al del cliente en cualquier caso. El cliente podrá elegir el artículo de cambio de entre las distintas posibilidades de le ofrezca Tin-Phone en función de las condiciones anteriormente expuestas.

En todo caso el retorno de material debe ser autorizado por Tin-Phone, que se reserva el derecho a rechazar, a portes debidos, el material que llegue a sus instalaciones sin identificar mediante el número de caso que le será asignado una vez que tramite su incidencia en comercial@tin-phone.es. Asimismo, el cliente podrá dirigirse a la empresa a través de esta misma dirección para aclarar cualquier tipo de duda o consulta técnica que tenga al respecto de la instalación o funcionamiento de los componentes o piezas suministradas.

NOTA: Tin-Phone no se hará cargo en ningún caso de la pérdida, extravío o deterioro de los accesorios enviados por el cliente tales como fundas, tarjetas de memoria, tarjetas SIM, etc. que no hayan sido expresamente solicitados por su personal técnico autorizado.

TIN-PHONE no se hará cargo de los gastos de envío de los artículos que se encuentren dentro de los supuestos de anulación o exclusión de garantía citados anteriormente. Asimismo, Tin-Phone no se responsabilizará en ningún caso de los daños que dichos artículos pudieran sufrir durante el transporte.

CONDICIONES GENERALES DE REPARACIÓN DE TIN-PONE
De acuerdo a las disposiciones legales especificadas en el Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos para uso doméstico se informa que:

Las reparaciones serán abonadas al contado mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de Tin-Phone. Una vez realizado el pago, el justificante deberá ser enviado por correo electrónico a comercial@tin-phone.es haciendo constar como concepto el número de presupuesto, condición imprescindible para retirar el producto depositado o solicitar el envío. El número de cuenta al que realizar el ingreso se aportará mediante el correo.
Una vez realizada la reparación, el cliente será informado a tal efecto para realizar el abono en cuenta de la misma. Es decir, el cliente no abonará la reparación hasta que no esté realizada y el dispositivo esté listo para su envío o para ser retirado de nuestras instalaciones.

Todos los usuarios tienen derecho a presupuesto previo por escrito de las reparaciones o servicios solicitados.

La elaboración de presupuesto será gratuita siempre y cuando el mismo sea aceptado por parte del cliente. En caso de ser rechazado o ser solicitado para presentarlo ante alguna entidad, cualquiera que sea, supondrá un coste de 19,95€ -IVA incluido- que el cliente quedará obligado a abonar.

El precio de las reparaciones estará de acuerdo con las tarifas vigentes. Actualmente, estas tarifas son 35€/hora de mano de obra, IVA incluido del 21%

El presupuesto solicitado estará disponible para el cliente en un plazo inferior a 5 días desde que el producto sea recibido en nuestro SAT.

Las reparaciones se harán en base a los síntomas y/o fallos descritos por el cliente en la solicitud de reparación sin que el SAT quede obligado a realizar una revisión completa del dispositivo. En ningún caso Tin-Phone se hará cargo de otros daños que pudieran surgir tras o durante la reparación de los mencionados y aceptados por el cliente.

Cualquier avería o defecto oculto que pudiera aparecer durante la elaboración del presupuesto o durante la reparación del equipo, será puesto en conocimiento del cliente con la mayor brevedad posible, elaborando un nuevo presupuesto –en caso de existencia previa del mismo- y quedando el cliente obligado al pago del primero independientemente de su aceptación o no. En caso de no aceptar el presupuesto, el dispositivo será devuelto sin reparar, con los errores y/o fallos detectados.

Tin-Phone.es no se responsabilizará de cualquier fallo, ya sea mecánico o eléctrico, de cualquier componente defectuoso que no esté derivado directamente de la reparación solicitada.

Tin-Phone no se responsabilizará de la posible pérdida de los datos contenidos en los dispositivos enviados al SAT que pueda derivarse del trabajo de los técnicos, siendo el cliente el responsable de realizar una copia de seguridad de los mismos antes de realizar el envío o depositar el dispositivo en nuestras instalaciones. Asimismo, Tin-Phone, no será responsable en ningún caso de la pérdida o extravío de los accesorios enviados junto con los dispositivos y que no hayan sido expresamente solicitados por el SAT (tarjetas de memoria, tarjetas SIM, fundas, etc.)

Si a partir de un mes de la fecha de presupuestado, rechazado, reparado o de la notificación del estado del artículo* enviado al SAT, no se hubiera abonado el concepto de reparación los gastos de gestión para su devolución, el cliente quedará obligado al pago correspondiente a los gastos de almacenamiento de su equipo. El precio del almacenamiento será de 1€ (IVA no incluido) por día y artículo.

Transcurridos 90 días desde la notificación arriba indicada, si no se ha retirado el dispositivo del SAT se entenderá como abandono y pasará a disposición de Tin-Phone sin posibilidad de reclamación posterior por parte del cliente.

Todas las reparaciones realizadas por Tin-Phone cuentan con un periodo de garantía de 3 meses de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 58/1988.

El cliente reconoce haber leído y aceptado las condiciones del servicio al depositar o enviar su terminal al SAT

*En caso de artículos reparados previa aceptación del presupuesto de reparación, se tomará como fecha de inicio la de la notificación al cliente por parte del SAT de que el producto está reparado y listo para ser enviado o recogido en nuestras instalaciones.

El derecho de desistimiento no será aplicable
a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

Los precios mostrados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legalmente aplicable y se indican en euros. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos de envío.

Informe sobre el ámbito de entrega:

Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente Peninsula e Islas Baleares.
No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada.

Métodos de pago

Se ofrecen los siguientes métodos de pago:
Aplazame(Financiación), Tarjeta de crédito/débito y PayPal.
En el caso de seleccionar transferencia bancaria, se le facilitará por correo electrónico los datos de la cuenta a la que deberá realizar la transferencia.

TIEMPO DE ENVIO:

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 1 a 5 días hábiles.

Todos los productos de la marca Cecotec que son enviados desde la fabrica y su tiempo de envió es de 3 a 5 días hábiles y el resto de productos son enviados de 1 a 2 dás hábiles..

Tin-Phone

Registro Mercantil de Ciudad Real, siendo nuestra sede registrada:

Calle Alarcos , Nº29, Local
13001 Ciudad Real,
España.

TIN PHONE MEMBRILLA, SOCIEDAD LIMITADA

DOCUMENTO: 1/2020/1.535,0      ASIENTO:58/1120      DE FECHA:17/06/2020

María Montaña Zorita Carrero , Registradora Mercantil de Ciudad Real MERC, previo examen y calificación del documento precedente de conformida con los articulos 18-2 del Código de comercio y 6 del reglamento de Registro Mercantil,he procedido a su inscripción en la fecha de la presente nota, en el:

TOMO: 674      LIBRO: 0      FOLIO: 115      HOJA: CR-31250      INSCRIP: 1

Puede contactarnos en esta dirección o, si lo prefiere, a través de:

Teléfono: + 34 678 61 11 68
Horario de atención: 

        Lunes a Viernes –> Por la mañana de: 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de: 17:30 a 20:30.

        Sábados–> De 10:00 a 13:00 horas.

 Correo electrónico: comercial@tin-phone.es

 

Número de identificación fiscal: B01595321
Representante legal: Sr. Isaias Eleazar Gomez Fernandez

Resolución de litigios en línéa a tenor del Art. 14. 1 del Reglamento (UE) N° 524/2013: A través del siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/ la Comisión Europea pone a disposición una plataforma de resolución de litigios en línéa.

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